Mis guitarras se encuadran dentro de un diseño propio con unas medidas más o menos stándares, exceptuando las copias de guitarras antiguas que he realizado de otros constructores célebres tales como Antonio de Torres, Manuel Ramírez, José Ramírez, Santos Hernández, Marcelo Barbero y Robert Bouchet.

 

    La plantilla suele ser la misma tanto para la guitarra clásica como para la flamenca, variando sólo levemente las medidas en grueso de mango, altura de las cuerdas al diapasón y a la tapa, ancho de aros y disposición del varetaje interior.

 

    En cuanto a las maderas, los guitarristas suelen pedir pino abeto europeo y, en menor medida,  cedro de Canadá para la tapa armónica, aunque tembién poseo tapas de pino Engelman (muy parecido al europeo) y abeto de sitka (de color más pardo-rosado que el pino abeto), todas ellas de una calidad excelente.

 

     Para el fondo y aros, uso mayormente ciprés español y palosanto de la India. Otras maderas que he utilizado han sido: palo rojo, caviuna, arce, Pau ferro y caoba. Además de estas maderas, dispongo en el secadero de palosanto de Madagascar y camagón (ébano de Filipinas).

El diapasón, por supuesto, siempre de ébano africano de la mejor calidad.

Para el mango y zoque, únicamente empleo cedro de Honduras, por sus propiedades inigualables.

    El barniz es gomalaca descerada, bien al natural sin color o algo coloreada, aplicada a muñequilla.

  

 

 

 

PARA CONTACTAR

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.